Sampayo De Veiga

Qué ver en Sampayo De Veiga

(0 Opiniones)
Foto: cabert

 

San Paio de Veiga es un lugar de la parroquia de A Veiga, perteneciente al municipio de Celanova, en la provincia de Ourense.

A Veiga tiene una población estimada de 93 habitantes, distribuidos en 9 núcleos de población: Campo, Einibó, O Outeiro, Pazos, A Regada, San Paio de Veiga, Sandín, Samances y Figueiredo.

Su principal construcción religiosa es la iglesia de San Paio de Veiga, edificada en 1763, de nave y capilla mayor cubiertas con bóveda de madera. Destaca también su retablo mayor, del siglo XVI.

A pocos kilómetros, encontramos otras muestras de arquitectura religiosa de gran valor, como el monasterio de San Salvador de Celanova o la Capilla de San Miguel, originaria del año 942.

Situado a las faldas de Monte Faro y Pena Veidosa, existen numerosas rutas de montaña en los alrededores, ideales para la práctica de deportes multiaventura.

En el calendario local de fiestas populares, tiene especial relevancia la Romería Etnográfica de Raigame, que se celebra el 17 de Mayo de cada año, coincidiendo con la celebración del día de Las Letras Gallegas y que está en trámites de ser considerada fiesta nacional.

Destaca también el Folión Castrexo, que se celebra en la primera quincena de Agosto y que conmemora la convivencia entre los habitantes del castro Castromao y las tropas romanas que lo invadieron hace más de 2000 años.

Su climatología se caracteriza por poseer inviernos húmedos y fríos y veranos cálidos.

Que visitar en Sampayo De Veiga

Chantada
Chantada
15 opiniones 0
XUVENCOS
Xuvencos
0 opiniones 0
Taboada
Taboada
0 opiniones 0
Valdeorras
Valdeorras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sampayo De Veiga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso