Povoa De Varzim

Qué ver en Povoa De Varzim

(0 Opiniones)
Foto: Parruco

Es una ciudad perteneciente al distrito de Oporto en la región del norte de Portugal que bordea con el Océano Atlántico. Desde el siglo pasado, ya era el centro turístico preferido por sus extensos arenales, ideales para tomar el sol y disfrutar de un buen baño.

La economía se ha basado durante siglos principalmente en la agricultura y el sector textil propio de Portugal.

Son innumerables los sitios que visitar de esta ciudad de gran riqueza cultural. Su acueducto declarado Monumento Nacional, cuenta con 999 arcos, a lo largo de 4 kilómetros y une Pavoa de Varzim y Vila do Conde. La obra hidráulica que fecha entre 1705 y 1714,  se construyó con el fin de conducir el agua hasta el monasterio de Santa Clara de Villa del Conde.

La religión católica ha estado muy presente en la historia del municipio, elementos representativos son: la Fortaleza de Nuestra Señora de la Concepción, con finalidad defensiva contra los piratas de la época; La Iglesia de la Misericordia, un templo centenario que mezcla el estilo neoclásico y barroco y la Capilla de Santiago en el comienzo de la calle comercial por excelencia del municipio.

Entre los lugares más transitados por los turistas que podrás encontrar está el Paseo Alegre, rodeado de monumentos como “O Cego de Maio” dedicado a los pescadores del pueblo y la escultura del artista Fernando Pessoa. En pleno centro histórico, encontrarás la comercial Rua da Junqueira, con numerosas tiendas de diversa índole, donde también podrás apreciar la arquitectura manuelina dotada de azulejos en las fachadas y ornamentos como las barandillas en sus balcones.

Abandonando la zona turística encontrarás el tradicional Barrio de Pescadores, frente al puerto pesquero, donde aún los pescadores desarrollan su labor.

En su gastronomía, el pescado y marisco fresco priman en todos los platos. Otro plato típico del norte, para quienes no les guste el pescado es la Picaña procedente de Brasil.

Que visitar en Povoa De Varzim

Ofir
Ofir
0 opiniones 0
Esposende
Esposende
0 opiniones 0
Maia
Maia
0 opiniones 0
Barcelos
Barcelos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Povoa De Varzim

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso