Catedral
Subir Fotos Opinar

Es sin duda el edificio más importante de Tudela, la Catedral de Santa María de Tudela, Navarra. Fue construída en el siglo XII sobre una antigua mezquita y declarada 1884 Munumento Nacional. Su importancia reside en la cantidad de obras pictóricas que contiene. En su arquitectura destacan sus portadas, siendo la más importante la llamada Puerta del Juicio Final, a los pies del templo; la más antigua es la Puerta de la Virgen, a su lado sur; y la portada norte en la llamada Puerta de María.

El claustro, situado en el interior de la catedral, es el lugar que guarda toda la decoración sobresaliente del templo. Levantado sobre una planta cuadrada destacan, en las paredes, la Sillería del Coro, tallada por el francés Esteban de Obray. Parece ser que tuvo problemas a la hora se cobrar su trabajo y que por eso decidiese dejar escrito junto a la imagen de cuervos picando los ojos de una persona: "Cría cuervos y te sacarán los ojos".

Otras joyas artísticas que son motivo de las numerosas visitas turísticas son la Capilla de Santa Ana, cuyo interior alberga una talla de estilo gótico del siglo XVIII, y la Capilla de Nuestra señora de la Esperanza, famosa por el sepulcro del Canciller Francisco de Villaespesa, noble eclesiástico que murió en 1421.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso