San Adrian

Qué ver en San Adrian

(0 Opiniones)
Foto: Talavan

En la Zona de la Ribera, San Adrián se encuentra situado en la carretera NA-134 dirección Cárcar azagra, a 83 Km. de Pamplona. Se asienta sobre un cerro que domina la confluencia de los ríos Ebro y Ega dominando el relieve con la silueta de la torre de la parroquia. Lo accidentado del terreno, con un fuerte desnivel en pendiente ha determinado la creación de una serie de terrazas y contrafuertes de hormigón coloreado para asegurar las edificaciones y corregir los desniveles existentes, dando a la villa un aspecto de pueblo fortificado.

De entre sus monumentos, y a pesar de su mal estado de conservación, cabe destacar la iglesia de San Adrián, del Siglo XVI. Es un edificio realizado en ladrillo que cuenta con una nave única. La iglesia parroquial nueva es un moderno edificio de planta de cruz latina y también de nave única, construido en 1968.

En el término municipal de San Adrián también se encuentran las ermitas del Calvario y de Nuestra Señora de la Palma. Entre sus edificios civiles se conserva un palacio barroco de ladrillo del siglo XVIII

Que visitar en San Adrian

Valvanera
Valvanera
0 opiniones 0
Calahorra
Calahorra
2 opiniones 0
AZAGRA
Azagra
0 opiniones 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Adrian

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso