Orbaitzeta

Qué ver en Orbaitzeta

(0 Opiniones)

Esta localidad se encuentra en el Valle de Aezkoa, en los Pirineos Orientales, a 59 Km. de Pamplona, en un punto en que el río Irati forma un meandro y cerca del embalse de Irabia.

El cercano bosque del Irati, perteneciente a los valles de Aezkoa y Salazar esta considerado uno de los más extensos y mejor conservados de Europa. Precisamente en el bosque del Irati-Monte Aezkoa, a 4 km del pueblo, podemos encontrar los restos de la Real Fábrica de Municiones de Orbaitzeta, que jugó un papel crucial en la historia de este pueblo durante el siglo que estuvo en funcionamiento. Hoy en día se organizan visitas guiadas a estas ruinas para admirar esta joya de la arquitectura industrial del siglo XVIII y que explican su funcionamiento e historia.

Además, también es posible encontrar en este monte importantes monumentos megalíticos, como dólmenes y, sobre la cima del monte Urkulu, una torre de grandes piedras sillares. Este monumento ha sido interpretado como una gigantesca cruz conmemorativa levantada por Carlomagno, o una torre-trofeo romana del siglo I para conmemorar la incorporación de Hispania y Galia a Roma. Existen también tres hórreos pirenaicos, de Etxegarai, Estankero y Larrañeta.

Que visitar en Orbaitzeta

Selva O Bosque De Irati
Selva O Bosque De Irati
0 opiniones 0
Aria
Aria
0 opiniones 0
Auñamendi
Auñamendi
0 opiniones 0
Fábrica de Orbaitzeta
Fábrica De Orbaitzeta
0 opiniones 0
ORBARA
Orbara
0 opiniones 0
Valle De Aezkoa
Valle De Aezkoa
0 opiniones 0
Aribe
Aribe
0 opiniones 0
Hiriberri
Hiriberri
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orbaitzeta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso