Murchante

Qué ver en Murchante

(2 Opiniones)
Foto: Pampluno

Al Sur de la Comunidad Foral de Navarra, la villa cuenta con la excelente infraestructura de comunicaciones del eje del Valle del Ebro. A unos 90 Km. de Pamplona, prácticamente la misma distancia que a Zaragoza y Logroño, accediendo a la carretera Nacional 232, la Autopista A-68 (Vasco-Aragonesa) y la Autopista A-15 (Autopista de Navarra). Cerca se encuentra la balsa de Cardete, refugio de numerosas aves.

Murchante disfruta de las fértiles huertas de la Ribera Navarra sobre un paisaje de marcados contrastes, cerca del impresionante Moncayo y del hermoso desierto de las Bardenas. Probablemente era ya un señorío musulmán cuando en 1114 fuera conquistado por Alfonso el Batallador y sujeta al Fuero de Tudela.

Su principal actividad agraria alimenta la industria del vino, para la que cuenta con artesanos toneleros, si bien la reconversión de muchos terrenos de secano a regadío mediante elevaciones de agua, ha dado lugar a todo tipo de cultivos.

Uno de los Lugares más interesantes desde el punto de vista artístico es la Iglesia de la Asunción, construida en 1700, es de estilo churrigeresco. Despunta también la imagen del Cristo de la Siembra, obra barroca de Juan de Biniés.

Que visitar en Murchante

Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
0 opiniones 0
Tulebras
Tulebras
0 opiniones 0
Tudela
Tudela
0 opiniones 0
CASCANTE
Cascante
0 opiniones 0

Opiniones sobre Murchante

Carlos Rodriguez Fernandez
Y Tudela tambien está con el OOOOOOOOOOSSSSSSSSAAAAAAAASSSSSSSUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAA
12/05/2010 15:26
Carlos Rodriguez Fernandez
Murchante con el ¡¡¡OSASUNA!!!
12/05/2010 15:24

Deja tu opinión sobre Murchante

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso