Monreal

Qué ver en Monreal

(4 Opiniones)
Foto: Ron van Gog

Siguiendo el Camino de Santiago, a 18 km de Pamplona por la carretera NA-240 en dirección a Jaca, Monreal conforma su casco urbano en torno a la Iglesia.

En realidad, se trataba de dos iglesias distintas, la de San Martín de Tours y la de Santa María, ambas de origen gótico, que se fundieron en una y que sufrieron durante el S. XVI diversas modificaciones y reformas estructurales. Sobre el cerro que domina la villa existió en tiempos un importante castillo.

Otros monumentos remarcables de Monreal son la Cruz de San Blas, un crucero gótico-renacentista que se encuentra en el camino de Garitoain, un puente gótico de piedra de dos ojos y la Ermita de Santa Barbara.

Que visitar en Monreal

UNCITI
Unciti
0 opiniones 0
Aoiz
Aoiz
0 opiniones 0
IBARGOITI
Ibargoiti
0 opiniones 0
Alzorriz
Alzorriz
0 opiniones 0

Opiniones sobre Monreal

Mi visabuelo Enrique Martin Zabalza Roncal nacido en Monreal Hijo de Tomas Zabalza y Maria Roncalquiero si hay visnietos como nosotros se comuniquen para conocer mi familia Lidia
09/04/2010 23:49
Monreal es un hermoso pueblo , que aun tiene un puente romano mi familia materna , mi abuelo y mi bisabuelo nacieron en Monreal Andres Urroz Ecay nacio en Sperum, villa hoy desaparecida a 1km de Monreal el 25 de abril de 1884, viajo a Argentina donde despues de casarse y tener 10 hijos murio el 18 de abril de 1937, Visite este año 2008 octubre el pueblo y busque sin suerte descendientes Urroz o Ecay en Monreal .y aun continuo asiendolo
30/12/2008 19:41
La primera vez que hemos ido a una casa rural y te entran ganas hasta de repetir, nosotros la verdad que nos quedamos muy agusto, con la habitacion que era grande y estabas como en casa, todo ordenado, limpio... y la verdad que con gente con tanta simpatía y confianza que ofrecen da gusto visitar lugares como éste.
Estancia muy satisfactoria, la verdad.
08/12/2008 23:10
En Monreal (Navarra) existe una casa rual.
Casa rural de Habitaciones Etxartenea
21/02/2008 13:08

Deja tu opinión sobre Monreal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso