Iruñea

Qué ver en Iruñea

(0 Opiniones)
Foto: Mircea_RAICU

Iruñea, en Esukera, es el nombre que se usa para llamar a Pamplona, capital de la comunidad foral de navarra.

Ubicada al norte de la península, la historia atestigua su nacimiento de la mano del general romano Pompeyo o Pompaelo.

Pamplona es la ciudad más poblada de Navarra, con una población en 2013 de 196 955 habitantes.

Con respecto a los monumentos y a los lugares de interés, destacan en la arquitectura civil el Ayuntamiento, construido en estilo barroco en el siglo XVIII y derruido en 1957; actualmente sólo se conserva la fachada; Desde el segundo piso del ayuntamiento, cada 6 de julio, a las doce del mediodía, se lanza el cohete chupinazo y el encargado de lanzarlo grita: "Pamplonesas, Pamploneses.....¡¡Viva San Fermín!!.....Iruindarrak ¡¡Gora San Fermín!!"

El Palacio de Navarra, edificio sede del gobierno de la comunidad, construido entre 1840 y 1850, obra del arquitecto José de Nagusia. El paseo de Sarasate, la Cámara de Comptos Reales o la Plaza del Castillo.

Con respecto a la arquitectura religiosa, destacan la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Saturnino, la de San Lorenzo y la de San Nicolás.

Que podríamos NO decir de la capital de una de las comunidades con más historia de España. Cruzan por la ciudad los caminos inmutables e interminables para llegar a Santiago de Compostela.

Aparte de albergar a principios de Julio una de las fiestas más míticas de la historia de la humanidad, los Sanfermines.

Que visitar en Iruñea

ANSOAIN
Ansoain
1 opinión 0
Pamplona
Pamplona
0 opiniones 0
Azpilcueta
Azpilcueta
2 opiniones 0
Burlada
Burlada
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Iruñea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso