Ancin

Qué ver en Ancin

(1 Opinión)
Foto: Pampluno

Ubicada en a los pies de la Sierra de Lorquiz, a 59 Km de Pamplona y 14 de Estella. Posee un increíble y bello paiseje caracterizado por sus bosques de carrascas y por sus manantiales.

La casa consistorial, se encuentra hoy en dia situada en el interior de la estacion de ferrocarril, construida en el S XX. Destacar tambien el puente del S XIX sobre la carretera a Legaria y el lavadero que se encuentra en el centro del pueblo.
Dentro de la arquitectura religiosa, dos son las construcciones importantes, La Ermita de San Roman de estilo moderno, y la Iglesia de San Fausto , fechada en el S XVI de estilo gótico-renacentista. En su interior, encontramos la talla de San Fausto, de finales del S XVI y de estilo romanista, la pila bautismal, y el impresionante retablo mayor, del S XVI.

En Ancin es tradicional, como en muchos de los pueblos y villas de la comarca, celebrar el Jueves Lardero. La Fiesta de Valdega, la Romeria a San Gregorio Ostiense y la Romeria a San Bartolomé, son festejos que son celebrados con mucha alegria y devoción por los vecinos de Ancin.

Que visitar en Ancin

OCO
Oco
0 opiniones 0
MURIETA
Murieta
0 opiniones 0
LEGARIA
Legaria
0 opiniones 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ancin

ver plaza mayor, y me gustaría una explicación sobre las talas de bosques y fabricación de carbón 100 años atrás gracias
25/11/2009 03:41

Deja tu opinión sobre Ancin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso