Ermita de la Rogativa

Ermita de la Rogativa

(0 Opiniones)

En un paraje sorprendente para cualquier visitante, se encuentra este santuario, encajado entre fuertes montañas, la Sierra Seca, el punto más elevado de la Región de Murcia.

Según la tradición, en mayo de 1535 se apareció la Virgen María a un muchacho de 20 años llamado Ginés Martínez de Cuenca.Le pidió la Señora que se construyera un templo en aquel lugar como memorial de que la misión de ella era rogar siempre por los hombres.Como señal de su presencia dejaba allí marcadas sus plantas.

En el lugar de la aparición se ha levantado un arco de cuatro columnas.El actual santuario se construyó pocos años después con un Consejo de Órdenes militares dado en 1576; está situado unos doscientos metros más abajo.

Hoy día el santuario es visitado por gran cantidad de peregrinos, especialmente en sus fiestas, gozando de especial veneración la Virgen de la Rogativa en toda la comarca del Noroeste.La fiesta se realiza en el último domingo de mayo.La imagen, copatrona de Moratalla, es llevada a hombros hacia el templete donde se apareció.

Deja tu opinión sobre Ermita de la Rogativa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso