Monfragüe

Qué ver en Monfragüe

(0 Opiniones)

El Parque Nacional se encuentra dentro de la provincia de Cáceres. Recibió la denominación de Parque Nacional en el 2007, siendo el primero en toda la región de Extremadura. Cuenta con una superficie de 351.885 hectáreas. Abarca además siete municipios. Además, ha sido declarado también reserva de la Biosfera por la UNESCO y Zona de Especial Protección para las Aves y, como no Parque Natural, paso previo a convertirse en Parque Nacional.

Su nombre de origen romano se debe a la densidad de sus bosques. Y es que la vegetación que encontramos aquí es muy inmensa, con especial presencia, además de estos bosques, de matorrales mediterráneos, dehesas y roquedos.

La gran cantidad de vegetación y su inmensa masa forestal se debe también gracias a la presencia de dos ríos como son el Tajo y el Tiétar. Y es que en el entorno de ambos ríos de encuentra gran parte de esta hermosa vegetación.

Si la variada flora de la zona está protegida, no menos ocurre con la fauna. En total, más de 200 especies de vertebrados conviven en este lugar. Destaca la presencia de un gran número de aves, sobre todo, de buitres negros. También podemos observar por sus cielos buites leonados y distintos tipos de águilas. En cuanto a los mamíferos, destacar los venados, zorros, jabalíes y conejos.

Se trata de una zona en la que el turismo rural y el turismo activo predominan sobre el cultural. Y no por la falta de patrimonio, ya que encontramos dentro de los municipios situados en la superficie del Parque Nacional un gran número de monumentos,  sin embargo la zona se ha ido especializando en otros tipos de turismo.

Lo primero que hay que señalar es que se ha multiplicado la presencia de casas rurales en la zona. La mayoría de los pueblos han decidido hacer del turismo su forma de vida, su forma de salir adelante económicamente, lo que ha incrementado notablemente la presencia de estos establecimientos.

En segundo lugar, señalar que la tranquilidad y la paz que se respira en la zona hacen que sean muchos los que decidan hacer actividades por el Parque Nacional. Las más solicitadas, senderismo, mountain bike y la pesca.

Sin embargo, como decíamos, esto no quiere decir que esta zona este carente de monumentos. Sin ir más lejos dentro del Parque Nacional nos encontramos el Castillo del Monfragüe, así como la ermita en la que se encuentra la Virgen de Monfragüe.

Ya en los municipios, algunos monumentos de interés son: el Convento del Santísimo Cristo de la Victoria y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Serradilla, la iglesia de San Blas, en Toril, el puente sobre el río Almonte, en Jaraicejo, el Castillo de Casa de Miravete y la iglesia de San Juan en Malpartida de Plasencia.

Que visitar en Monfragüe

Torrejon El Rubio
Torrejon El Rubio
0 opiniones 0
Casas De Millan
Casas De Millan
0 opiniones 0
Villarreal de San Carlos
Villarreal De San Carlos
0 opiniones 0
Cañaveral
Cañaveral
0 opiniones 0
Mirabel
Mirabel
0 opiniones 0
Serradilla
Serradilla
3 opiniones 0
Pedroso De Acim
Pedroso De Acim
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monfragüe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso