Farajan

Qué ver en Farajan

(0 Opiniones)
Foto: acusticalennon

Las primeras noticias que se tienen sobre la ocupación de estas tierras, pertenecen a la época árabe, que le dieron su nombre Farrajan, que significa lugar ameno, alegre, deleitoso.
Estuvieron asentadas en él diversas tribus de origen magrebí que coexistieron pacíficamente con minorías judías y cristianas procedentes de los prisioneros hechos en campañas bélicas. Vivían en pequeñas alquerías como Albalaxtear, Chucar, Cenajen y Castillejo.
Tras la conquista de Ronda, las alquerías son abandonadas, agrupándose sus habitantes en Faraján que se constituye como Realengo perteneciente a Ronda.
En el siglo XVI, tras la expulsión de los moriscos, la zona queda prácticamente despoblada, repoblándose con familias cristianas .
En 1814, el rey Fernando VII le otorga Carta de Real Privilegio de Villa "en premio a la constancia, lealtad y sacrificios soportados durante la Guerra de Independencia contra los Franceses" y le permite usar como escudo las armas de la Corona Española con el emblema "muy noble y fidelísima Villa de Farajén".

Que visitar en Farajan

Cartajima
Cartajima
0 opiniones 0
ALPANDEIRE
Alpandeire
0 opiniones 0
Valle Del Genal
Valle Del Genal
0 opiniones 0
Serranía De Ronda
Serranía De Ronda
0 opiniones 0
PUJERRA
Pujerra
0 opiniones 0
JUZCAR
Juzcar
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Farajan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso