Benarraba

Qué ver en Benarraba

(0 Opiniones)
Foto: acusticalennon

No se tienen noticias de la época de su fundación, aunque se supone que tuvo su origen con los Benimerines, lo mismo que su denominación, hijos de Rabbah.
El pueblo se extiende por la ladera del monte Porón, en cuya cima hubo un castillo que atalayaba numerosos poblados de la zona como Gaucín, Jubrique, Genalguacil, Algatocín, etc. Cuenta la leyenda que dicho castillo comunicaba subterráneamente con las fortalezas de Gaucín y Casares.
De las efemérides más notables de las que se tienen noticias es la expedición que el noveno duque de Medina Sidonia, don Gaspar Alonso Pérez de Guzmán (Benarrabá pertenecía al señorío de Medina Sidonia), realizó en 1636 a Montilla para recoger a su esposa doña Juana Fernández de Córdoba, con quien se había casado por poderes. Se lee en un documento conservado en Benarrabá: “Preparó dicho Duque un viaje del que no hubo parecido en toda la comarca. Era el 27 de abril, Sábado de Gloria del dicho año de Gracia 1636. Figuraba gran número de criados de la Casa luciendo las galas de camino, todas bordadas de plata y oro, con grandes riquezas en armamento, tahalíes y cadenas de oro.

Que visitar en Benarraba

Gaucin
Gaucin
4 opiniones 0
Serranía De Ronda
Serranía De Ronda
0 opiniones 0
Valle Del Genal
Valle Del Genal
0 opiniones 0
ALGATOCIN
Algatocin
0 opiniones 0
Benalauria
Benalauria
0 opiniones 0
GENALGUACIL
Genalguacil
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benarraba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso