Pto De Navacerrada

Qué ver en Pto De Navacerrada

(6 Opiniones)
Foto: danimero

El Puerto de Navacerrada es una estación de esquí y puerto de montaña de 1.858 metros de altitud que está situado en la Sierra de Guadarrama (Sistema Central), dentro del término municipal de Cercedilla y en el límite entre en la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia (España), a escasos kilómetros del municipio de Navacerrada (Madrid). Este puerto de montaña y estación de esquí está muy concurrida y dispone de varios hoteles, apartamentos, albergues, restaurantes y una escuela de esquí.

Este puerto de montaña es el más alto de la Sierra de Guadarrama y uno de los más elevados de España. Es uno de los más transitados de todos los que hay en la sierra y es el paso natural entre los montes de Siete Picos (al oeste) y la Bola del Mundo (al este). Al norte se extiende el valle de Valsaín y al sur el de Navalmedio.

El proyecto del puerto fue realizado en 1778, por el arquitecto real Juan de Villanueva, y no quedaría abierto al tráfico hasta diez años más tarde, bajo el reinado de Carlos IV. Para atravesarlo debía realizarse un pago de portazgo, y fue paso habitual de reyes y ministros que atravesaban la sierra destino a La Granja de San Ildefonso, realizando parada en la Fonda Real. Durante sus primeros años recibía el nombre de "Puerto de Manzanares".

El puerto es atravesado por la carretera autonómica M-601 (nombre en la Comunidad de Madrid) o CL-601 (nombre en la provincia de Segovia), que comunica el municipio madrileño de Collado Villalba con Segovia. En el propio puerto sale otra carretera autonómica, la M-604, que conduce a los pueblos que hay en el Valle del Lozoya, pasando antes por el Puerto de Cotos.

Que visitar en Pto De Navacerrada

Valdesqui
Valdesqui
0 opiniones 0
Cercedilla
Cercedilla
1 opinión 0
MATAELPINO
Mataelpino
0 opiniones 0
Navacerrada
Navacerrada
0 opiniones 0
Cuenca Del Guadarrama
Cuenca Del Guadarrama
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pto De Navacerrada

Perdona, Teresa, pero estaba completamente confundido con Navacerrada y Somosierra.
Realmente la ermita que yo visité en Somosierra no se llama Nuestra Señora de las Nieves sino La Soledad.
Un saludo.
08/07/2012 23:42
La Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves, SI ESTÁ EN EL PUERTO DE NAVACERRADA.
08/07/2012 12:32
La "ermita" de Nuestra Señora de las Nieves, hoy día "Parroquia", SI ES DEL PUERTO DE NAVACERRADA, y No de Somosierra, en ella me casé yo, no se porque lo negais. Saludos
08/07/2012 12:29
No quisiera que los lectores se equivocaran pero Puerto de Navacerrada, es una estación de esquí y cuatro restaurantes.
Se han confundido con Puerto de Somosierra que, aunque es pequeño - poco más de un centenar de habitantes - posee su hermosa parroquia y una ermita.
21/05/2010 14:30
La foto de la ermita de La Soledad y la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves están equivocadas: no son de Puerto de Navacerrada, que no es pueblo, sino de Puerto de Somosierra.
21/05/2010 14:27
La prisa y la lluvia me impidieron darme una idea justa de este pueblo madrileño.
Le oí a uno en el bar: "¿Creeis que me puedo empadronar en este montón de piedras que tenéis por pueblo?".
16/05/2010 23:53

Deja tu opinión sobre Pto De Navacerrada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso