Pezuela De Las Torres

Qué ver en Pezuela De Las Torres

(0 Opiniones)
Foto: Jose Luis hernandez Zurdo

La villa de Pezuela de las Torres se localiza en la subcomarca natural de La Alcarria de Alcalá, en la Comunidad de Madrid, España. Se encuentra situado en el extremo oriental de la provincia de Madrid sobre un extenso páramo formando parte de la comarca de La Alcarria. Está a 50km de la capital y 30km de la ciudad de Guadalajara. Precisando situación 40º 24´28" de latitud Norte y de 0º30´40" latitud Este respecto al meridiano de Madrid Sobre un páramo de 900 metros, se alza este municipio de 782 habitantes (datos INE 2005) y 41,44 km² de superficie.

Destacan la Iglesia Parroquial, las ermitas de Santa Ana, Soledad y San Benito, las infinitas fuentes y la picota,Antigua posada. Hasta 1554 perteneció al concejo de Alcalá de Henares.

Dista 20 km de Alcalá de Henares.

El clima de Pezuela se define como templado Mediterráneo típico,si bien por su situación interior, lejos de la influencia maritima y por su altitud adquiere un cierto matiz de continentalizado,con inviernos largos y frescos y veranos cálidos. La media de las temperaturas minimas en el mes esta entre los 8º y 9º.

Que visitar en Pezuela De Las Torres

LORANCA DE TAJUÑA
Loranca De Tajuña
0 opiniones 0
Cuenca Del Henares
Cuenca Del Henares
0 opiniones 0
OLMEDA DE LAS FUENTES
Olmeda De Las Fuentes
1 opinión 0
PIOZ
Pioz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pezuela De Las Torres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso