Boadilla Del Monte

Qué ver en Boadilla Del Monte

(0 Opiniones)
Foto: julian villares

Es un municipio de la provincia de Madrid. Las primera referencias históricas sobre Boadilla del Monte se encuentran en los diplomas del 28 de julio y del 12 de diciembre de 1208, mediante los cuales Alfonso VIII trazaba la divisoria entre las comunidades de Segovia y Madrid. En estos primeros documentos se utilizan las palabras Bobadiella y Bobadella, en otros posteriores se utilizan Bobadilla y Bovadilla y ya en la edad moderna nuestro municipio pasa a denominarse Boadilla del Monte.

El termino actual de Boadilla del Monte esta enclavado entre dos importantes vías de comunicación de la antigüedad: al oeste el paso natural junto al río Guadarrama que constituye la vía más corta de comunicación entre las ciudades de Toledo y Segovia.

Los árabes, cuando se produce la invasión de la Península, ocupan en la región madrileña los antiguos poblados visigodos y crean nuevos asentamientos como el de Calatalifa (en la actual Cueva de la Mora en el término de Villaviciosa de Odón) y lindante con la actual Boadilla del Monte.

No es descabellado suponer que Boadilla debió de tener un asentamiento árabe con mezquita (se han encontrado ruinas) y fortaleza entre los siglos IX y XI en el actual casco urbano.

Tras la compra, en 1761, del mayorazgo de Boadilla por parte del infante Luis Antonio de Borbón, este encarga al arquitecto Ventura Rodríguez la construcción de un palacio de estilo Neoclásico (1763-1765) en Boadilla del Monte.

Tras la Guerra civil de 1936, en la que Boadilla sufre importantes daños, se reconstruye el pueblo en el mismo emplazamiento.

El Palacio del Infante don Luis (monumento nacional desde 1974), acogerá en el futuro la sede del Instituto Europeo de Medio Ambiente.

Que visitar en Boadilla Del Monte

Boadilla Del Campo
Boadilla Del Campo
0 opiniones 0
El PLANTIO
El Plantio
0 opiniones 0
VILLAVICIOSA DE ODON
Villaviciosa De Odon
0 opiniones 0
ALCORCON
Alcorcon
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Boadilla Del Monte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso