Museo Casa natal de Cervantes

Museo Casa natal de Cervantes

(0 Opiniones)

Magnifico ejemplar de vivienda castellana del s. XVI, en ella nació y vivió sus primeros años el autor de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

La casa se desarrolla a través de un patio de dos pisos porticados. La plancha baja se destina a la vida cotidiana de la familia: salas de labor, de aparato, cocina, comedor, el curioso estrado de las salas de labor, de aparato, cocina, comedor, el curioso estrado de las damas y el despacho del cirujano -oficio que ejercía el padre de Cervantes; en esta sala se han descubierto recientemente unas interesantes pinturas murales del s. XV.

La planta superior se destina a salones y dormitorios y contiene además dos salas de ediciones cervantinas: una para las españolas y otra para las extranjeras. Todo el museo se ambienta con una estupenda colección de muebles, cerámicas, grabados y cuadros originales de la época.


Junto a este museo, en la calle de la Imagen, tenemos la casa natal de otro ilustre alcalaíno: Manuel Azaña, presidente de la II Republica Española.

Deja tu opinión sobre Museo Casa natal de Cervantes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso