Macizo De Montgó

Qué ver en Macizo De Montgó

(0 Opiniones)
Foto: sugplopp

Situado en la provincia de Alicante, fue catalogado con dicha denominación para proteger sus paisajes terrestres y marinos. Cuenta con una extensión de cerca de 2.100 hectáreas dentro de la cual se encuentran los municipios de Denia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Jávea y Ondara. La presencia de estos municipios le da aún un mayor valor turístico a uno de los espacios naturales más espectaculares de la provincia.

Su curiosa situación geográfica hace que nos encontremos estampas muy bellas. Y es que se encuentra en la última estribación de las Cordilleras Béticas, lo que le hace situarse a una altitud de 753 metros. Pero, muy cerca encontramos el mar. Esto provoca que nos encontremos un descenso muy grande y abrupto que impacta a los turistas, siendo una de las imágenes elegidas por los mismos a destacar de este Parque Natural del Macizo de Montgó.

Más allá de este salvaje y bello descenso, el principal elemento turístico del parque son sus cuevas y, en especial, la Cueva del Agua. Los romanos la utilizaban para abastecer de agua al ejército, mientras que los musulmanes hacían lo mismo pero el agua era para la población. Se encuentra en el municipio de Denia y destacan sus paredes de arcilla y piedras, legado precisamente de los musulmanes que fueron quienes situaron estos elementos en las paredes de la cueva.

La vegetación de la zona es muy diversa. Tanto, que se le puede considerar un jardín botánico de grandes dimensiones. En total alberga más de 650 especies. Destaca la presencia de zonas boscosas de pinares, aunque los últimos incendios que han tenido lugar en este parque han reducido notablemente la zona de pinares, habiendo estado muy cerca de desaparecer. La formación vegetal más extensa ha pasado a ser ahora el matorral compuesto, sobre todo, por lentisco, romero y brezo. También podemos encontrar campos de cultivo y, en cuanto a las flores, numerosas violetas, sobre todo, cerca de los acantilados.

Respecto a la fauna, podemos observar un sinfín de aves, destacando la presencia del halcón peregrino, el búho real y el cárabo europea. De los mamíferos, gran presencia de conejos, ginetas y zorros.

Hay que destacar también el patrimonio de los municipios que comprende el parque. Más allá de la playa de Denia, este municipio cuenta con monumentos como la iglesia de San Antonio, la Casa fortificada de Benitzaina o la ermita de San Juan. En el resto de municipios les recomendamos visitar la Torre del Reloj, en Ondara, el Castillo del Ocaive, en Pedreguer, la iglesia de San Miguel Arcángel, en Gata de Gorgos, y la iglesia de San Bartolomé, en Jávea.

Que visitar en Macizo De Montgó

Denia
Denia
3 opiniones 0
Javea
Javea
1 opinión 0
Gata De Gorgos
Gata De Gorgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Macizo De Montgó

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso