O Valadouro

Qué ver en O Valadouro

(0 Opiniones)
Foto: colineta

A pesar de los indicios arqueológicos que demuestran el poblamiento de estas tierras en época prerromana y de los que destaca, sin duda, el dolmen de Sto. Tomé, o de la probable denominación romana de Vallis Auris, las primeras referencias documentadas datan del siglo XIII con respecto a la concesión del foro de Benavente a la antigua villa de Bacoi durante el reinado de Alfonso IX.

Durante el siglo XVIII se piden ferias y mercados en lugares como O Cadramón y Vilacampa, a este respecto algunos autores quieren hacer derivar el origen de la villa de Ferreira de un mercado permanente. Antes de formarse este ayuntamiento casi todas sus parroquias pertenecían a la jurisdicción de O Valadouro dependiente del obispo de Mondoñedo; en el s. XIX se creó un municipio denominado Tierra Llana y luego Tierra Llana del Valle de Oro para finalmente quedarse después como Valadouro.

Como hecho histórico es reseñable la concesión del título de villa a Ferreira el 26 de febrero de 1894 por la reina regente María Cristina.

Que visitar en O Valadouro

A Mariña Central
A Mariña Central
0 opiniones 0
Ourol
Ourol
0 opiniones 0
Mondoñedo
Mondoñedo
2 opiniones 0
Alfoz
Alfoz
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre O Valadouro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso