Muras

Qué ver en Muras

(1 Opinión)
Foto: © xeima

Toda la comarca de A Terra Chá es prolija en restos arqueológicos de la cultura castrexa y, en Muras son varios también los restos de castros y abrigos paleolíticos; pero, en lo que respecta a las noticias más antiguas relativas al municipio datan del siglo XII.

En ellas se hace referencia a la casa fuerte de Muras (hoy Fraga do Castelo), castillo situado en la actual parroquia de O Burgo y perteneciente, según Murguía, a los condes de Lemos; algunos de sus restos se encuentran colocados en la casa rectoral de la parroquia y en los muros de casas particulares. En la parroquia de Silán se conserva un cuerpo de la casa de la Torre, fechada en el siglo XV y propiedad de los Bermúdez de Castro, quienes administraban y aplicaban justicia en todo el territorio.

Que visitar en Muras

Candamil
Candamil
1 opinión 0
Terra Cha
Terra Cha
0 opiniones 0
Ourol
Ourol
0 opiniones 0

Opiniones sobre Muras

en la balsa tenemos 1 iglesia q data del año 1500 tiene los 7 testigos. soy vecina y me gustaria saber mas, tambien tenemos medio puente sobre el rio eume y me pregunto por q solo medio donde esta la otra mitad. muras mejoro mucho gracias isan
08/10/2011 19:08

Deja tu opinión sobre Muras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso