Muras

Qué ver en Muras

(2 Opiniones)
Foto: © xeima

Toda la comarca de A Terra Chá es prolija en restos arqueológicos de la cultura castrexa y, en Muras son varios también los restos de castros y abrigos paleolíticos; pero, en lo que respecta a las noticias más antiguas relativas al municipio datan del siglo XII.

En ellas se hace referencia a la casa fuerte de Muras (hoy Fraga do Castelo), castillo situado en la actual parroquia de O Burgo y perteneciente, según Murguía, a los condes de Lemos; algunos de sus restos se encuentran colocados en la casa rectoral de la parroquia y en los muros de casas particulares. En la parroquia de Silán se conserva un cuerpo de la casa de la Torre, fechada en el siglo XV y propiedad de los Bermúdez de Castro, quienes administraban y aplicaban justicia en todo el territorio.

Que visitar en Muras

Terra Cha
Terra Cha
0 opiniones 0
Candamil
Candamil
1 opinión 0
Ourol
Ourol
0 opiniones 0

Opiniones sobre Muras

A Fraga do Castelo, antigua ubicación de la Casa Fuerte de Muras, no está en la parroquia del Burgo, sino en la de Muras, capital del municipio. El río Eume delimita ambas parroquias, quedando la de Muras en la margen derecha y Santa María del Burgo en la margen izquierda.
Sí es cierto, que un par de escudos heráldicos forman parte de la fachada de la Casa Rectoral del Burgo, lo que a mi entender demuestra que las piedras del castillo fueron utilizadas para construir, no solo esta casa parroquial, sino también diferentes viviendas particulares allá por los inicios del Siglo XX
07/12/2017 21:26
en la balsa tenemos 1 iglesia q data del año 1500 tiene los 7 testigos. soy vecina y me gustaria saber mas, tambien tenemos medio puente sobre el rio eume y me pregunto por q solo medio donde esta la otra mitad. muras mejoro mucho gracias isan
08/10/2011 19:08

Deja tu opinión sobre Muras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso