La Barrela

Qué ver en La Barrela

(1 Opinión)
Foto: FreeCat

La Barrela es un lugar, perteneciente a la parroquia de Santiago de Lousada, en el municipio de Carballedo y en la provincia de Lugo.

Situada entre la sierra de Faro y el embalse de Peares, esta parroquia tiene una población estimada de 272 habitantes.

Se trata de una zona de gran importancia arqueológica, gracias a los yacimientos encontrados en las mámoas de Vilar do Monte y las medorras de Marzás y de Pastoriza, claros ejemplos de la cultura megalítica.

También existen en el municipio numerosos castros, entre los que destacan algunos como Santa Mariña do Castro o San Cristovo do Castro, que han dejado su huella en los topónimos de las aldeas cercanas.

En cuanto a la arquitectura civil, existen en la zona diversas casas señoriales como el Pazo de Cartelos, la Casa Grande de Buciños o la Casa de Cima de Vilas.

Otras construcciones como cruceiros, petos de ánimas, hórreos o molinos ayudan a conformar el patrimonio arquitectónico del lugar.

La festividad más destacada del municipio de Carballedo es la festa da Carne ó Caldeiro, una fiesta de exaltación culinaria y gastronómica, que se celebra en el pueblo de Castro de Carballedo cada tercer domingo de Abril.

 

Que visitar en La Barrela

A Campiña
A Campiña
0 opiniones 0
Carballedo
Carballedo
17 opiniones 0
Chantada
Chantada
15 opiniones 0
Chantada
Chantada
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Barrela

en ese pueblito nacio mi papa hijo de manuel torres y josefa gonzalez vivo en uruguay y ya lo conocere
17/07/2014 20:47

Deja tu opinión sobre La Barrela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso