Covas

Qué ver en Covas

(0 Opiniones)
Foto: rober2308

Covas es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de Viveiro, en la provincia de Lugo.

Está situada en la comarca de la Mariña Occidental y tiene una población estimada de 3.684 habitantes, distribuidos en 37 entidades demográficas.

El municipio de Viveiro, ubicado en una zona costera, dispone de más de 7 kilómetros de playas y calas, en plena ría de Viveiro.

Covas posee un clima oceánico moderado, caracterizado por inviernos húmedos y templados y veranos suaves y agradables.

En cuanto a la arquitectura religiosa de la zona, destacan las iglesias de San Pedro y Santa María, ambas de origen románico y la iglesia de San Juan de Covas, antigua iglesia monacal de las monjas benedictinas.

En cuanto a la arquitectura civil, destaca el Pazo de Grallal, construido en 1597 por Juan Dutton y Aguiar, nacido en Viveiro e hijo del caballero inglés Juan Dutton el viejo.

Uno de los principales atractivos turísticos de la zona es la Semana Santa de Viveiro, declarada de interés turístico nacional y considerada una de las mejores de toda Galicia.

Existen también otras dos festividades declaradas de interés turístico en la zona: A Rapa das Bestas, celebrada en Junio y cuyo fin es cortar las crines a los caballos salvajes y la romería do Naseiro, una fiesta de exaltación gastronómica que se celebra durante cuatro días seguidos en la parroquia de San Pedro.

 

Que visitar en Covas

O Vicedo
O Vicedo
0 opiniones 0
Xove
Xove
0 opiniones 0
Viveiro
Viveiro
5 opiniones 0
A Mariña Occidental
A Mariña Occidental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Covas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso