Talavera

Qué ver en Talavera

(0 Opiniones)
Foto: Angela LLop

Talavera es una pequeña localidad de Lleida, situada en el sur y muy cerca de las provincias de Girona y Tarragona. Actualmente se encuentra poblado por alrededor de 270 habitantes. Probablemente el punto más destacado de la localidad sea el castillo, que aunque está en ruinas, siempre ha constituido uno de los lugares más importantes de Talavera.

Se encuentra a casi 800 metros sobre el nivel del mar y las localidades más cercanas son Pavia, La Cirera y Montfar. Además del castillo, cuya estampa es la más importante de Talavera, hay otras edificaciones como la iglesia parroquial, ubicada en el centro del pueblo donde lo más destacado es su puerta románica perteneciente al siglo XII.

Para los amantes de la naturaleza, aquí encontrarán todo lo que van buscando. El municipio se encuentra en las estribaciones del río Ondara, por lo que se pueden practicar todo tipo de actividades, desde senderismo a orillas del cauce hasta la pesca, un deporte que requiere mucha paciencia pero cuyos resultados son bastante óptimos. También se pueden visitar otras localidades cercanas y pertenecientes al mismo núcleo que Talavera. Se trata de Bellmunt, Civit entre otras.

Su demografía se ha visto fuertemente perjudicada por la emigración, pues desde la década de los 50 ha perdido cerca de 400 vecinos. 

 

Que visitar en Talavera

Savalla Del Comtat
Savalla Del Comtat
0 opiniones 0
Llorac
Llorac
0 opiniones 0
Segarra
Segarra
0 opiniones 0
Montoliu De Segarra
Montoliu De Segarra
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Talavera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso