Prullans

Qué ver en Prullans

(0 Opiniones)
Foto: Talavan

Prullans es una pequeña localidad de la comarca de Cerdanya, con casi 220 habitantes, el municipio se sitúa en la valle y los dólmenes encontrados en Oren y Les coves d'Anes nos indican la presencia del ser humano por estos lares a lo largo de la historia.

En ella podremos disfrutar de una importate oferta turística. El elemento arquitectónico más importante del que podemos disfrutar es la Església de Sant Esteve, de origen románico edificada entre los siglos XI y XII, de una sola nave con un ábside y un campanario añadido con porterioridad en el XVI.

En Prullans podemos dispinemos de un entorno natural muy rico, de ahí que se le denomina como El Mirador de la Cerdanya. Si paseamos por sus alrededores podremos contemplar el accidentado terreno, que entremezcla campos de cultivo con bosques de robles o encinas. La Cova d'Anes, además de tener el valor arqueológico ya mencionado, tuvieron formaciones calizas de estalagmitas pero algunos actos vandálicos, le han hecho perder parte de su encanto.

Otras construcciones típicas de la zona que merece la pena visitar son las Parets i cabanes de pedra seca, unas edificaciones rústicas populares, aunque algunas han sido tomadas por las abejas. Sin olvidar El Mirador de la Cerdanya, a la entrada del pueblo, con unas vistas espectaculares de la Serra del Cadí.

Que visitar en Prullans

Baja Cerdaña
Baja Cerdaña
0 opiniones 0
Martinet
Martinet
0 opiniones 0
Bellver De Cerdanya
Bellver De Cerdanya
0 opiniones 0
Montella I Martinet
Montella I Martinet
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Prullans

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso