Reyero

Qué ver en Reyero

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Reyero es un municipio y a la vez una localidad de la Comarca de la Montaña Oriental. Conforman el municipio, además de Reyero, las poblaciones de Pallide, Primajas y Viego. Todas están situadas a una altitud de 1.160 metros sobre el nivel del mar. En conjunto suman una población de 121 habitantes.

Reyero es la capital administrativa del municipio, sede del ayuntamiento, y la localidad más poblada con 55 habitantes. Esta tranquila población está situada en el Valle de Reyero, un entorno natural muy próximo a los Picos de Europa y que luce parte del encanto de estos.

Es el lugar ideal para los apasionados de la caza ya que entre sus territorios cuenta con cuatro cotos de caza en los cuales abundan el corzo o el jabalí. También para los amantes del senderismo que encontraran diversos caminos para surcar estos parajes y conocer todos los secretos que esconden. Además, cerca de Reyero está la Valdelacueva una cueva con formaciones rocosas de interés.

En el pueblo, el principal monumento en la Iglesia Parroquial de San Andrés construida en los siglos XVI y XVII con un claro estilo barroco. Las mejores fechas para visitar Reyero son sin duda alguna los días 15 y 16 de agosto. El primero es el día de Nuestra Señora y el segundo el de San Roque, en ellos se celebran las fiestas patronales del pueblo donde vecinos de otras localidades y familiares inundan las calles dispuestos a festejar.

Que visitar en Reyero

Lois
Lois
1 opinión 0
Salamon
Salamon
0 opiniones 0
CREMENES
Cremenes
0 opiniones 0
La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Reyero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso