Rabanal De Arriba

Qué ver en Rabanal De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: Luisa Gila Merino

En la Comarca Laciana se encuentra el municipio de Rabanal de Arriba, perteneciente al municipio de Villablino. Esta población está situada a 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar y pueblan sus calles un total de 40 personas.

Rabanal de Arriba está situado en pleno Valle de Laciana, a sólo 3 Km. de la capital administrativa del municipio y sede del Ayuntamiento, Villablino. El encanto de este pueblo reside en su patrimonio natural ya que al igual que toda la Comarca Laciana, sus parajes han sido declarados como Reserva de la Biosfera. Habitan por estos parajes protegidos varias especies de animales, también protegidas, como el oso pardo o el urogallo, además de otras que no lo están como el jabalí.

El monumento más visitado de esta pueblo es la calecha con el elegante pilón al fondo.La mejor época para visitar está villa es a principios de septiembre ya que el día 8 de celebran las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Luteiro. El 3 de febrero se celebra otra festividad, Las Cadelas.

Que visitar en Rabanal De Arriba

Villablino
Villablino
0 opiniones 0
Caboalles de Arriba
Caboalles De Arriba
0 opiniones 0
Laciana
Laciana
0 opiniones 0
Caboalles De Abajo
Caboalles De Abajo
5 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rabanal De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso