Quintanilla De Babia

Qué ver en Quintanilla De Babia

(0 Opiniones)
Foto: valdornes

En la Comarca de Babia, dentro del municipio de Cabrillanes se encuentra la villa de Quintanilla de Babia. Una población montañosa y tranquila situada a una altitud de 1.280 metros sobre el nivel del mar.

Pueblan las calles de esta localidad en torno a 200 personas repartidas entre los hasta siete barrios en los que se divide Quintanilla de Babia: Otero, Corrales, Campas, Perida, Puente, Bolada y Llama. Todo el pueblo está rodeado por monte cubierto de frondosos bosques por lo que es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, respirar de la naturaleza y salir a caminar para poder conocer todos los secretos que alberga esta paraje natural en su interior. Existe la posibilidad de realizar estas rutas en vez de a pie a lomos de un caballo.

Destaca de entre los edificios del pueblo la Iglesia de San Miguel. En este edificio se lleva a cabo una mezcla de estilos artísticos en los que hay elementos románicos pero también elementos posteriores a esta fecha. Por ello, no se ha podido fechar con exactitud el siglo en el que fue levantado este templo religioso.

Las fiestas mayores de esta localidad se celebran el día 10 de agosto en honor a San Lorenzo. Además, cada año, se celebra la Semana Babiana, en la cual participan absolutamente todas las localidades de los distintos municipios que conforman la Comarca de Babia.

Que visitar en Quintanilla De Babia

Huergas de Babia
Huergas De Babia
0 opiniones 0
Babia
Babia
0 opiniones 0
CABRILLANES
Cabrillanes
0 opiniones 0
Piedrafita De Babia
Piedrafita De Babia
0 opiniones 0
La Montaña De Luna
La Montaña De Luna
0 opiniones 0
La Cueta
La Cueta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla De Babia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso