Quintana De Raneros

Qué ver en Quintana De Raneros

(0 Opiniones)
Foto: Cembraniyo

En el municipio de Santovenia de la Vadoncina se encuentra la localidad de Quintana de Raneros. Esta población está situada a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar y en ella viven un total de 311 habitantes.

Quintana de Raneros se encuentra situada en un terreno llano de buena calidad situado en un alto del municipio. Está sobre el arroyo de la Oncina que desemboca en el río Esla. Esta villa fue en su día capital del municipio.

Hoy en día Quintana es un lugar tranquilo en el que se puede descansar del bullicio de la gran ciudad. Es ideal para disfrutar de la naturaleza ya que por sus alrededores hay diversos senderos para seguir. Además en el pueblo hay un restaurante especializado en comida tradicional de la zona en el que se puede degustar el verdadero sabor de León. Es el único pueblo de la zona que cuenta con un hotel, muestra de que en otro tiempo fue el epicentro de este municipio.

En otra época, Quintana de Raneros perteneció a la antigua Hermandad de la Valdocina. Un movimiento popular creado por los vecinos de distintas localidad cuyo principal objetivo era defender a los núcleos rurales más débiles frente al avance de las ciudades.

Que visitar en Quintana De Raneros

Tierra De León
Tierra De León
0 opiniones 0
La Virgen Del Camino
La Virgen Del Camino
0 opiniones 0
Valverde
Valverde
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintana De Raneros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso