Puente Villarente

Qué ver en Puente Villarente

(0 Opiniones)
Foto: Luisa Gila Merino

Puente Villarente es una localidad perteneciente al municipio de Villaturiel, Mancomunidad de Lancia-Sobarria. Está situado a una altitud de 808 metros sobre el nivel mar y pueblan sus calles en torno a 342 habitantes.

El pequeño pueblo de Puente Villarente es una de las 14 pedanías que conforman el municipio de Villaturiel. Concretamente en este se encuentra la Sede de la Mancomunidad de Lancia-Sobarria. Además, el Camino de Santiago pasa por Puente Villarente por lo que en el pueblo hay varios alojamientos disponibles para los peregrinos o cualquier otro turista. En esta localidad hay, además, diversos bares y restaurantes para alimentar a los fatigados peregrinos tanto como a cualquiera que disfrutar de la gastronomía tradicional y saborear el verdadero sabor de León.

El enclave natural de esta villa está marcado por las aguas del río Moro que desembocan en el río Porma, el cual recorre todo el municipio.

Puente Villarente perteneció, junto con todo el municipio de Villaturiel y el de Valdeferesno a la antigua Hermandad de la Sobarriba. Hoy en día siguen reuniéndose para celebrar la Procesión de Nuestra Señora Virgen del Camino cada segundo domingo después de pascua.

Que visitar en Puente Villarente

MANSILLA MAYOR
Mansilla Mayor
0 opiniones 0
Villaturiel
Villaturiel
0 opiniones 0
Villasabariego
Villasabariego
0 opiniones 0
Tierra De León
Tierra De León
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puente Villarente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso