Pobladura De Pelayo Garcia

Qué ver en Pobladura De Pelayo Garcia

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Pobladura de Pelayo García es un municipio formado unicamente por un núcleo de población que recibe su mismo nombre. El municipio está en la Comarca del Páramo Leonés a una altitud de 797 metros sobre el nivel del mar. En esta villa viven en torno a unos 436 habitantes.

Este pueblo se llama “pobladura” porque así es como se conoce a los lugares que fueron repoblados en la época medieval cuando se llevaba a cabo la reconquista de territorios ocupados por los musulmanes. El nombre de “Pelayo García” hace referencia al repoblador aunque no se han encontrado datos de este en ningún registro.

Pobladura de Pelayo de García disfruta de una orografía de las más llanas de todo el territorio nacional. Dentro de sus límites municipales hay un bosque de encinas centenarias que es el lugar ideal para disfrutar de distintas excursiones o rutas de senderismo que surcan la zona.

La localidad celebra numerosas fiestas de las cuales hay dos cuyas celebraciones destacan sobre las demas. La primera de ellas es el día 22 de abril y es conocida como “El Voto”. Se celebra en honor a la Virgen de las Angustias. La segunda es la celebración del Corpus Christi que no tiene fecha fija ya que va variando cada año. Las dos tienen en común la realización de danzas folclóricas muy típicas en esta región. Se hacen para venerar a la virgen. Suelen realizar varias danzas de las cuales las más famosas son “Taratira Simón” y “La Zapateta”.



Que visitar en Pobladura De Pelayo Garcia

San Pedro De Las Dueñas
San Pedro De Las Dueñas
0 opiniones 0
El Páramo Leonés
El Páramo Leonés
0 opiniones 0
Zotes Del Paramo
Zotes Del Paramo
0 opiniones 0
LAGUNA DALGA
Laguna Dalga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pobladura De Pelayo Garcia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso