Pereda De Ancares

Qué ver en Pereda De Ancares

(0 Opiniones)
Foto: OneAncares

En plena Comarca de El Bierzo se encuentra el pueblo de Pereda de Ancares perteneciente al municipio de Candín. Esta localidad está situada a una altitud de 940 metros sobre el nivel del mar y pueblan sus calles a penas 50 habitantes.

Pereda de Ancares está situado en las lomas de las montañas de la Sierra de Ancares, paraje que fue calificado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Por ello, el mayor reclamo turístico de esta zona es su enclave natural. Rodeado de paraje montañoso y de bosques de nogales, desde esta villa parten numerosas rutas de senderismo que surcan este paraje protegido en el que pueden observarse distintas especies de animales, también protegidas, como el oso pardo o el urogallo. El río Ancares marca todos los parajes del municipio de Candín.

Además de su belleza natural, también las calles del pueblo guardan un encanto de otra época en la que parece no haber pasado el tiempo. Paseando por Pereda podrás observar las casas de arquitectura tradicional que destacan por la blancura de sus paredes y sus tejados de pizarra. Además, en este pueblo hay una palloza, nombre que designa a una construcción antigua características de estas tierras. La Palloza va a ser restaurada por el ayuntamiento para convertirla en un museo. También destaca en Paredes su Iglesia con un alto campanario como es costumbre en zonas montañosas.



Que visitar en Pereda De Ancares

Villar De Otero
Villar De Otero
0 opiniones 0
CANDIN
Candin
0 opiniones 0
Burbia
Burbia
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pereda De Ancares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso