La Virgen Del Camino

Qué ver en La Virgen Del Camino

(0 Opiniones)
Foto: Carlos Uriarte

El municipio de la Virgen del Camino se enclava en la provincia de León , rodeado de un inmejorable paisaje marcado por la existencia de diversas especies de fauna y flora. Se levanta este pueblo a una altitud de 920 metros sobre el nivel del mar.

Sin duda esta localidad leonesa goza de un gran atractivo turístico debido a la existencia en una explanada de un Santuario. Según cuentan las gentes de este municipio en el año 1560 se apareció la Virgen a un pastor llamado Alvar Simón , y le pidió que construyese un santuario que sería durante años centro de numerosas romerías. El actual templo se inauguró en 1961 y fue donado por Pablo Flórez . Este edificio es obra del arquitecto Fray Coello de Portugal ; mientras que en el interior del Santuario se pueden ver figuras que alcanzan los seis metros de altura y cuatro puertas de bronce que se sitúan en los laterales; destaca sobre todo del templo , el retablo elaborado siguiendo las consignas barrocas y que data de 1730 y la imagen de la Piedad perteneciente al Siglo XVI.

En todo el casco urbano abundan los hostales y restaurantes para el disfrute de los visitantes ; así como un albergue ubicado enfrente del Santuario.

Que visitar en La Virgen Del Camino

QUINTANA DE RANEROS
Quintana De Raneros
0 opiniones 0
Trobajo Del Camino
Trobajo Del Camino
0 opiniones 0
Tierra De León
Tierra De León
0 opiniones 0
San Andres Del Rabanedo
San Andres Del Rabanedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Virgen Del Camino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso