La Magdalena

Qué ver en La Magdalena

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

 

La Magdalena se llama oficialmente Canales-La Magdalena, es una pequeña localidad perteneciente al Ayuntamiento de Soto y Amío, en la Comarca de Luna.

La Magdalena está situada a 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, bañada por el río Luna y con una población de poco más de 530 habitantes. Aunque esta villa ha surgido del desarrollo de Canales, los vecinos se sienten unicamente de La Magdalena y no de Canales, como si fueran un pueblo independiente del anterior.

Esta villa nació del crecimiento de las minas de carbón de Canales y hoy cuenta con todos los servicios necesarios desde escuela primaria hasta centro sanitario pasando por diversas tiendas de alimentación así como bares y locales de ocio. También tiene una Iglesia dedicada a Santa María Magdalena, patrona del pueblo por la que se celebran unas fiestas en su honor el 22 de julio.

Los visitantes del pueblo podrán disfrutar tanto de su entorno natural presidido por el Luna, donde pueden realizarse la pesca, como de sus bares y restaurantes en los que podrán degustar el sabor tradicional de este pueblecito.

Desde el siglo IX el Viejo Camino de Santiago, conocido como “Camino de la Montaña” ha cruzado estas tierras ya que los jacobeos se sentían más seguros por esta ruta debido a los maleantes que asaltaban a los transeúntes en la meseta. Esta camino está siendo recuperado, su ruta ya esta señalizada.

Que visitar en La Magdalena

Tapia de la Ribera
Tapia De La Ribera
0 opiniones 0
Viñayo
Viñayo
0 opiniones 0
Piedrasecha
Piedrasecha
0 opiniones 0
La Montaña De Luna
La Montaña De Luna
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Magdalena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso