Izagre

Qué ver en Izagre

(0 Opiniones)
Foto: valresttt

 

Izagre es una villa, cabeza del municipio al que da nombre y en el cual se encuentran otras dos poblaciones, Valdemorilla y Albires. En este término municipal viven entorno a 210 personas, de ellas, 63 pueblan la capital. Todas las poblaciones están situada a 786 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la Comarca Elsa – Campos.

Sí bien no se sabe con exactitud cuándo se produjeron los primeros asentamientos en esta zona, el nombre de Izagre proviene del árabe y significa “secano”. Así que, es más que probable que los árabes ocuparon este territorio.

De la historia de este municipio cabe destacar que dio a luz a Don Cristóbal Vaca de Castro, quien ocupo el puesto de Gobernador de Perú después de que lo hiciera Pizarro.

Izagre es un entorno ideal para disfrutar de la tranquilidad de la vida rural mientras desconectas del ajetreo de la vida diaria. Entre sus calles podrás observar construcciones de otra época, como la Iglesia situada en el casco antiguo del pueblo. A su vez, podrás dejarte maravillar por el silencio que envuelve estas callecitas. Aquí podrás escuchar el verdadero sonido de la naturaleza.

Que visitar en Izagre

VILLALBA DE LA LOMA
Villalba De La Loma
0 opiniones 0
Monasterio De Vega
Monasterio De Vega
0 opiniones 0
Mayorga
Mayorga
0 opiniones 0
Esla
Esla
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
SAELICES DE MAYORGA
Saelices De Mayorga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Izagre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso