Gusendos De Los Oteros

Qué ver en Gusendos De Los Oteros

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

 

Gusendos de los Oteros es un municipio y localidad situado en la Comarca de Elsa-Campos. Este municipio está formado por dos pueblos, el de Gusendos de los Oteros y San Román de los Oteros. Entre los dos pueblos viven cerca de 200 personas. De estas, 150 viven en Gusendos y tan sólo 50 en San Román.

Estos pueblos quedaron plenamente configurados durante la Alta Edad Media. No obstante, sus orígenes se remontan a la invasión de pueblos bárbaros. Después, con la reconquista se recuperaron estos terrenos para convertirse, poco a poco, en lo que encontramos a día de hoy.

En Gusendos se puede disfrutar de un entorno natural ideal para desconectar del ajetreo de la gran ciudad. En sus tierras destacan las numerosas bodegas que podemos encontrar bajo sus suelos. El monumento que más destaca en esta villa es la Iglesia de San Félix con su torre de tipo ciclópea.

Siempre es buena época para acercarse hasta este pueblo y disfrutar del encanto de la vida rural. No obstante, hay dos fechas señaladas en el calendario de todos los gusendinos, las fiestas patronales del 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia y la fiesta de verano, cada segundo fin de semana de agosto. En ambas el pueblo se llena de visitantes dispuestos a festejar.

 

Que visitar en Gusendos De Los Oteros

Esla
Esla
0 opiniones 0
CORBILLOS DE LOS OTEROS
Corbillos De Los Oteros
0 opiniones 0
PAJARES DE LOS OTEROS
Pajares De Los Oteros
0 opiniones 0
CUBILLAS DE LOS OTEROS
Cubillas De Los Oteros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gusendos De Los Oteros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso