Guímara

Qué ver en Guímara

(0 Opiniones)
Foto: tiopepe8

Guímara es un hermoso pueblecito de la provincia de León, que cuenta con un microclima muy especial, rodeado de verdes que hacen contraste con el gris de sus muros. Las casas han logrado superar el paso del tiempo conservándose en muy buen estado.

Entre sus atractivos se encuentran la iglesia, principal monumento, que conserva unas campanas del siglo XVIII y un pequeño molino hidráulico junto al río Cúa.

A través de la historia, este pueblo ha vivido prácticamente aislado y subsistía con sus propios recursos: patatas, berzas, vacas... Sus chuletones al estilo “brasador argentino” tienen fama en toda la localidad y sus alrededores.

Sus días festivos incluyen danzas merecedoras de ser vistas, llenas de simbolismo ancestral: los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales y hombres danzando con palos.

En invierno se puede hacer una ruta por la sierra o beber crema de orujo, praparada con raíz de regaliz macerada. Es un verdadero placer contemplar la nieve en los techos de las viviendas y caminar por un sendero vestido de blanco que adorna el paisaje insípido que dejan las heladas.

 

Que visitar en Guímara

PERANZANES
Peranzanes
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
0 opiniones 0
CANDIN
Candin
0 opiniones 0
Pereda De Ancares
Pereda De Ancares
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Guímara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso