Escobar De Campos

Qué ver en Escobar De Campos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

 

Escobar de Campos es un municipio y localidad de la provincia de León compuesto unicamente por este núcleo de población situado en la Comarca de Sahagún. Esta población reside a 812 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En este pueblo de tan sólo 60 habitantes se puede disfrutar de la tranquilidad de la vida rural así como sentarse a escuchar la naturaleza. La villa está bañada por varios arroyos en su entorno como el de las Pedreras y la Reguera de los Prados. Ideales para disfrutar de los calurosos días de la época estival.

En Escobar de los Campos también hay monumentos. Buena prueba de ello son su Ermita de Nuestra Señora de la Vega así como su Iglesia Parroquial en honor a San Clemente, patrón del pueblo. En esta última construcción destaca el mayor retablo construido con la imagen de San Clemente. Este elemento se remonta al siglo XVIII y muestra en sus objetos el estilo churrigueresco que inundo diversos puntos de la geografía española de esos años.

En honor a los dos santos que presiden sus templos se celebran las fiestas patronales. El 23 de noviembre por San Clemente y el 8 de septiembre por la Virgen de la Vega.

Que visitar en Escobar De Campos

Villada
Villada
0 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0
MORATINOS
Moratinos
1 opinión 0
POBLACION DE ARROYO
Poblacion De Arroyo
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
GRAJAL DE CAMPOS
Grajal De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Escobar De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso