Castrillo De Cabrera

Qué ver en Castrillo De Cabrera

(1 Opinión)
Foto: M2zPhoto Domenico Mazza

 

En la Comarca de La Cabrera se encuentra el pueblo de Castrillo de Cabrera. Con 62 habitantes y a 1.240 metros de altitud sobre el nivel del mar, Castrillo tiene su propio ayuntamiento el cual engloba dentro a diversos pueblos como Nogar, Odollo, Marrubio, Noceda de Cabrera y Saceda. Si sumamos la totalidad de habitantes en todos los pueblos, el municipio de Castrillo de Cabrera cuenta con 165 vecinos.

Castrillo de Cabrera está divido en dos núcleos urbanos: Barrio de Arriba y Barrio de Abajo. En conjunto, hay varios monumentos a destacar de esta localidad. Uno de ellos es la Ermita del Castro. Este templo solo oficia ceremonias para ocasones especiales, para la misa regular está la Iglesia del pueblo.

En la localidad vecina se encuentran Las Médulas, una explotación aurífera romana que no se encuentra muy lejos de este pueblo. Este paraje natural merece la pena ser visitado, así como el Lago de Carucedo que deriva de la citada explotación.

En Castrillo de Cabrera hay varias fiestas patronales. El 15 de agosto se celebra una fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción, más conocida como la Virgen del Castro, patrona del pueblo. El 24 de junio, como en tantos otros lugares de la geografía española, se celebra el día de San Juan. Ademñas, cada año se celebra la tradicional churrascada para todos los vecinos, un año en el Barrio de Arriba y otro en el Barrio de Abajo.

 

Que visitar en Castrillo De Cabrera

Odollo
Odollo
0 opiniones 0
Truchas
Truchas
0 opiniones 0
ENCINEDO
Encinedo
0 opiniones 0
La Cabrera
La Cabrera
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castrillo De Cabrera

Hola a tod@s,sobre La Cabrera,afírmo, que es la naturaleza en estado puro,unos paisajes idílicos,opino personalmente,que tendrían que estar mas vijilados;encontrareis toda clase de naturaleza,a l@s que os guste,se olvida mencionar,la obra de ingeniería romana,para transportar el agua hasta la explotación orifera de Las Médulas,digna de ser admirada;La Cabrera os hará vivir una experiencia inolvidable en vuestras vidas
28/07/2015 11:24

Deja tu opinión sobre Castrillo De Cabrera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso