Cornago

Qué ver en Cornago

(1 Opinión)
Foto: Eliseo.mc

Cornago aparece citado en el siglo X en un documento del monasterio de Albeda. A partir del siglo XII las referencias a este pueblo son abundantes.


El rey Alfonso I El Batallador le concedió un fuero en 1.114.


Los primeros Señores de Cornago fueron los Jiménez de Rada. Posteriormente el señorío lo ejerció la familia de los Luna, partiendo de Juan Martínez de Luna, y con un ilustre representante que fue valido del Rey Juan II de Castilla, D. Álvaro de Luna, muerto en Valladolid a causa de las intrigas palaciegas.


Durante unos años el Señorío estuvo en manos de Juan de Beaumont, pero volvió a sus antiguos propietarios. Siguió en esa familia varios siglos, y su último poseedor fue el Duque del Infantado.


Como símbolo del Señorío en el pasado hubo en el lugar una Picota o Rollo jurisdiccional, en una Era cercana al pueblo; así como también una horca situada en un monte frente a la villa, hoy llamado de la Cruz.

Que visitar en Cornago

MURO DE AGUAS
Muro De Aguas
0 opiniones 0
VILLARROYA
Villarroya
0 opiniones 0
GRAVALOS
Gravalos
0 opiniones 0
IGEA
Igea
1 opinión 0
Rioja Baja
Rioja Baja
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cornago

Hola soy descendiente de españoles nacido en Argentina,abuelo paterno era nacido en España pero no recuerdo en que lugar,me llamo Carlos Alberto Cornago tengo 50 años y me interesa aparte de la historia de Cornago el origen de su nombre
06/04/2009 04:00

Deja tu opinión sobre Cornago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso