Tazacorte

Qué ver en Tazacorte

(1 Opinión)
Foto: Harrie Muis

"El tazacorteño prehispánico, anterior a la conquista, pertenecía a la raza guanche en plena cultura neolítica. Desconocía los metales, se cubría con pieles y collares, utilizaba lanzas de madera y vivía en cuevas naturales o cabañas as cubiertas de vegetales". Esta descripción aparece en varias publicaciones como resumen de los años anteriores a la conquista de la isla de La Palma.


Un 29 de septiembre, el del año 1492, pocas fechas antes del descubrimiento de Colón, dos navíos y una fragata de transporte, al mando de Fernández de Lugo, arriban a Tazacorte. Componen la expedición novecientos hombres entre canarios y europeos. La Iglesia celebraba la festividad de San Miguel.


El rey Tazo sucumbe en la defensa de su reino y Fray Frutuoso escribe:Ganado este lugar de Tazacorte llamado antes corte del rey Tazo, ya sea por el nombre del rey ya por hechura del lugar, o ambas cosas, los españoles le dieron el nombre que tiene.


Se levanta ermita a San Miguel, celebrando la festividad litúrgica y comienza el asentamiento y la producción de caña de azúcar por los ingenios.


Esta ermita no llegará a parroquia sino muchos años después: en 1922. Y la constitución de Tazacorte como municipio independiente, si bien solicitada desde 1898, no llega hasta 1925, siendo por tanto el municipio más joven del Archipiélago.

Que visitar en Tazacorte

Tazacorte
Tazacorte
0 opiniones 0
Los Llanos De Aridane
Los Llanos De Aridane
141 opiniones 0
Tijarafe
Tijarafe
0 opiniones 0
La Laguna
La Laguna
3 opiniones 0
Nueva / Mangón
Nueva / Mangón
0 opiniones 0
Girre / Las Hoyas
Girre / Las Hoyas
0 opiniones 0
Puerto de Tazacorte
Puerto De Tazacorte
0 opiniones 0
La Bombilla
La Bombilla
0 opiniones 0

Que hacer en Tazacorte

Museo del Plátano de La Palma
Museo del Plátano de La Palma

Es cierto que los últimos años nos han traído la proliferación de museos rurales y centros de interpretación de espacios naturales que facilitan e impulsan el acercamiento del viajero a las formas de vida tradicionales y ...

Descubre mas cosas qué hacer en Tazacorte

Opiniones sobre Tazacorte

Tazacorte es un sueño, el lugar donde existen los sentidos. Un lugar para soñar y descansar.
11/08/2009 21:31

Deja tu opinión sobre Tazacorte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso