Playa De Santiago

Qué ver en Playa De Santiago

(2 Opiniones)
Foto: Stathis Chionidis

Playa Santiago. Playa Santiago , la entidad más importante del sur de la isla por su número de habitantes pertenece a los municipios de Alajeró y San Sebastián.

Su origen está en un núcleo de pescadores que se establecen para aprovechar la pesca de la zona y acaban construyendo dos fábricas de conservas y una serie de instalaciones para la residencia de los empleados y la reparación de los barcos.

En 1917 se instala en el lugar la sociedad Noruega Nowga , conocida popularmente como" los noruegos" , y una década después se establece la firma agrícola de Rodríguez López. La agricultura de regadío adquiere entonces un notable auge , gracias a la canalización de las aguas de la zona alta , y desde el pequeño muelle de Playa Santiago se exportan las cosechas de tomates y plátanos que se producen en el lugar. Pero la crisis agrícola de los años sesenta y setenta acaba con este pequeño emporio sureño , abandonándose la mayor parte de las tierras de cultivo , y cerrándose incluso las fábricas de conservas. La consecuencia de todo ello es la emigración a la isla de Tenerife o Sudamérica. Sin embargo , en los últimos años se perfila en Playa Santiago una nueva actividad económica , el turismo y los servicios , para los que la zona está especialmente dotada por sus condiciones climáticas y paisajísticas. Las mejoras llevadas a cabo en el puerto, para uso pesquero y deportivo , y la construcción por parte de la compañía Fred. Olsen de un complejo hotelero de cuatro estrellas , han convertido a esta entidad en una de las mas prósperas en la isla.

Como lugares de visita hay que destacar por su interés el molino de agua de Pastrana , y los caseríos de Benchijigua , Lo del Gato , Targa y Antoncojo , así como las playas de Santiago , Tapauga , del Medio y Chinguarime.

Que visitar en Playa De Santiago

Hermigua
Hermigua
59 opiniones 0
Alajero
Alajero
1 opinión 0
El Cedro
El Cedro
3 opiniones 0
San Sebastian
San Sebastian
72 opiniones 0

Opiniones sobre Playa De Santiago

Muy bonito PLaya de Santiago - Alajeró, aún mas bonito porque ahí viven mis dos princesas, que Dios las bendiga y las protega siempre, osquiero canarios muyayos, cuidaros un saludito desde Mislata ( Valencia)
06/09/2013 23:03
playa de santiago es el mejor sitio y el mas privilegiado para vivir,
22/08/2008 20:49

Deja tu opinión sobre Playa De Santiago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso