Qué ver y dónde dormir en La Caldera De Taburiente - Clubrural

La Caldera De Taburiente

Qué ver en La Caldera De Taburiente

(0 Opiniones)

Se encuentra dentro de la isla canaria de La Palma y cuenta con una extensión de 4.690 hectáreas. Es, tras el Parque Nacional del Teide el segundo lugar de las Islas Canarias declarado área protegida. También recibe la denominación de Reserva Mundial de la Biosfera.

Es, sin duda, un paraje natural espectacular, la estrella de la corona de la isla de La Palma, lo que desemboca también en que es el lugar de la isla que más afluencia de turistas recibe a lo largo del año, estando cerca de los 400.000

Se trata de un lugar montañoso en el que destaca la presencia del Roque de los Muchachos, punto más alto de este Parque con una altura que alcanza los 2.426 metros. Además, esta cima se encuentra situada en uno de los lugares turísticos por naturaleza del Parque, el famoso Observatorio del Roque de los Muchachos.

Otro de los puntos más espectaculares de la zona es la depresión que forma la caldera. Se trata de un punto situado entre los 600 y 900 metros de altura y que llama la atención de los visitantes por su belleza.

Como la mayoría de lugares naturales y protegidos de las islas Canarias, hablamos de un lugar de carácter volcánico. El origen de esta naturaleza se centra en la existencia de un gran cráter con una lava muy caliente y líquida. Eso sí, hay que señalar que sus erupciones suelen ser muy tranquilas, formando la lava coladas sucesivas lo que provoca que el volcán no aumente en altura pero sí en superficie.

Dentro del Parque encontramos otro de los puntos que más llama la atención de los visitantes y, sin duda, una de sus señas de identidad: el Barranco de las Angustias. Se trata de un lugar de gran belleza y en el que, además de poder apreciar los procesos volcánicos que ha vivido el parque a lo largo de su historia, es zona de unión entre las cuencas hidrológicas de Taburiente y Almendro Amargo.

Otro de los aspectos importantes del Parque es su diversidad y la existencia dentro de ella de numerosas especies en peligro de extinción. En la flora la especie predominante es el pino canario. Hay que destacar que su principal característica es que debido a su adaptación al fuego tolera los incendios. Respecto a la fauna hay que señalar que la presencia más destacada es la de la escalopendra así como la de la araña lobo y el escarabajo cavernícola, el cual podemos encontrar a 2.000 metros de altitud y que no tiene ojos.

Que visitar en La Caldera De Taburiente

El Paso
El Paso
19 opiniones 0

Que hacer en La Caldera De Taburiente

Los 15 Parques Nacionales de España
Los 15 Parques Nacionales de España

Los Parques Nacionales además de estar protegidos por ley, son espacios en los que aparecen especies endémicas propias de zonas muy concretas. En España hay 15 y son estos.

Deja tu opinión sobre La Caldera De Taburiente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso