Sabiote

Qué ver en Sabiote

(2 Opiniones)
Foto: Er conde

Pueblo con historia donde los haya, Sabiote se encuentra en la parte más alta de la meseta interfluvial, Por sus alrededores pasa el cauce del río Guadalimar y el del Guadalquivir. Demográficamente, en la actualidad cuenta con una población de 4.100 vecinos, una cifra que comenzó a descender con mayor intensidad en la década de los 60, perdiendo desde entonces a más de 2.500 vecinos. Sabiote forma parte de lo que se conoce el “triángulo del Renacimiento”, junto con las localidades de Úbeda y Baeza.

Es su riqueza patrimonial la que lo ha convertido en un lugar constante de peregrinaje, y es que gracias a lugares como el castillo, perteneciente al siglo XIII y construido a lo alto de un pequeño montículo desde el cual era posible vigilar y controlar los alrededores. Otro lugar interesante es la Iglesia Parroquial de San Pedro, del XVI y con un marcado estilo gótico.

Entre otros monumentos de interés se encuentra el Convento de las Carmelitas descalzas, la fuente de la puerta del canal o las puertas de la famosa muralla.

Para descubrir más sobre los alrededores de Sabiote, es fundamental participar en cualquiera de las rutas que llevan a los turistas por lugares naturales, con frondosa vegetación y con todo tipo de especies animales, tanto terrestres como aves que habitan en esta zona.  

 

Que visitar en Sabiote

Ubeda
Ubeda
0 opiniones 0
Rus
Rus
0 opiniones 0
La Loma
La Loma
0 opiniones 0
Navas De San Juan
Navas De San Juan
2 opiniones 0

Opiniones sobre Sabiote

Me han hablado tanto de esta 'Muy Leal Villa': de su Padre Jesús Nazareno, de su castillo, de su banda municipal, de su barrio del Albaicín, de su Fuente de la Canal, del 'chiringote', de sus casas blasonadas y de su parroquia de San Pedro, que estoy deseando visitarla.
19/12/2010 15:06
La Banda de Cornetas y Tambores CRISTO DE LA EXPIRACION de Sabiote (Jaén) invita a todo aquel que este interesado en pertenecer a nuestro colectivo a su casa de hermandad y local de ensayo en calle minas todos los dias de la semana por las tardes.
Sabiote necesita de tu implicacion ,formar parte de algo de nuestro pueblo es querer a Sabiote sus costumbres ,tradiciones y con nosotros su religion.
08/03/2009 11:32

Deja tu opinión sobre Sabiote

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso