Mogon

Qué ver en Mogon

(2 Opiniones)
Foto: Paco80

Mogón situado a 400 metros de altitud, a 8 Km de Villacarrillo y 20 Km de Cazorla. Esta situado estrategicamente al pie de la Sierra de las Villas. En el valle que forman los rios Guadalquivir y Aguascebas.Lugar de cautivadora belleza natural


Decimos que Mogón es el paraiso del agua; por que esta abrazado por dos rios el Guadalquivir y el Aguascebas. Tiene un explendida zona de baño,ademas de numerosas fuentes. En la sierra de las Villas los saltos de agua son impresionantes, asi como el pantano de Aguarondo; vease las fotos de las demas paginas.Pinchar en los enlaces que estan arriba.

Que visitar en Mogon

Agrupación de Mogon
Agrupación De Mogon
1 opinión 0
Las Villas
Las Villas
0 opiniones 0
Villacarrillo
Villacarrillo
0 opiniones 0
Santo Tome
Santo Tome
1 opinión 0

Opiniones sobre Mogon

Continuacion del anterior de misma fecha ..... Decia , que muchas fueron las experiencias vividas en Mogon y muchas las situaciones y personas que conoci ( de algunos no recuerdo su nombre ) y que me resultaban familiar , mis vecinos los honeros Lola , Paco , Fernando , su hija Loli de mi edad , Gines , Isabelita , .... el bar de Manolete y de Pericon , la tienda frente a Manolete , la del padre de Fefi , la de M. Angel y su cuñado Pedro , el parroco D, Gabriel , el maestro D . Jose , la boda de la pescadera con el camionero del pueblo y la de Anita ? , la hermana de Fefi , los baños en la tocona cerca del molinillo , los trayectos a la escuela andando por aquella bonita alameda , el alquiler del coche para ir al cine a Villacarrrillo y que Gines nos llevaba . Muchos recuerdos que en alguno de mis viajes por la zona revivi in situ y que no tardare mucho en acercarme por alli para recordarlos nuevamente .
22/08/2020 13:00
Vivi en Mogon en los años 60 , tenia 11 años de edad y alli vivi 2 años . Vivi alli porque mi padre trabajo en Boetticher y Navarro , empresa encargada del montaje de las tuberias para el traslado de agua hasta Villacarrillo . 2 años que significaron mucho para un chaval que venia de Madrid y desconocia el mundo rural - Viviamos junto al horno de pan , alli vi por primera vez hacer el pan . Muchas fueron las novedades que en Mogon conoci ; fabrica de gaseosas , molino de aceite , recogida de la aceituna y algodon , la poda de las olivas , hacer carbon vegetal , ... . Alli tuve mi primera bicicleta y fue mi amigo Antonio , que trabajaba en la tienda de su tio Miguel Angel , quien me enseño a montar . Alli descubri la matanza , del cerdo y fui testigo de una riada del Guadalquivir que se llevo el puente de madera que unia parte del pueblo con la iglesia en que hizo la comunion mi hermano pequeño .
22/08/2020 12:31

Deja tu opinión sobre Mogon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso