La Guardia De Jaen

Qué ver en La Guardia De Jaen

(0 Opiniones)
Foto: Covi_cd

La Guardia de Jaén es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Situado en el extremo occidental de Sierra Mágina y en el valle del río Guadalbullón. Tiene una población de 4.747 habitantes. El núcleo urbano está compuesto por casas blancas, así como empinadas y estrechas calles. La puesta en marcha en el año 2007 del polígono industrial de La Guardia y el aumento de actividad en sectores como el comercio, la construcción o los servicios, son los principales motores que empujan la nueva economía de La Guardia.

Como patrimonio turístico destacar los enclaves naturales de interés como el Cerro de San Cristóbal, repoblada de pinos, y la vega del río Guadalbullón, con abundante vegetación en la ribera. Se pueden realizar excursiones a pie, caballo o bicicleta. De interés arqueológico están los asentamientos de Guadaola, la villa romana de la Yuca, o diferentes necrópolis de Las Eras de San Sebastián y Barranquillo. El castillo de origen árabe, es la principal joya arquitectónica de la localidad, junto con la Iglesia parroquial de la Asunción, que data del siglo XVI.

La Guardia de Jaén celebra sus fiestas en honor a su patrón San Sebastián el 20 de enero, y la Romería el tercer fin de semana del mes de mayo. Y el 10 de agosto se celebran las fiestas de su patrona la Divina Pastora.

 

 

Que visitar en La Guardia De Jaen

Pegalajar
Pegalajar
0 opiniones 0
Mancha Real
Mancha Real
0 opiniones 0
Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
0 opiniones 0
Jaen
Jaen
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre La Guardia De Jaen

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso