Iznatoraf

Qué ver en Iznatoraf

(1 Opinión)
Foto: Gines Collado

Comarca formada por cuatro municipios muy cercanos entre si, que son la entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas e integrando sus términos municipales el Parque Natural de Las Villas, de gran riqueza monumental y ecológica y aún no explotados.

Iznatoraf

Iznatoraf es una pequeña y bella localidad situada al nordeste de la comarca de La Loma y Las Villas. Su término municipal se encuentra repartido en dos enclaves separados: uno al oeste, donde se emplaza el núcleo urbano y, sobre todo, olivarero, y otro al este, eminentemente forestal, el cual se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, perteneciendo en concreto a la última. El pueblo está situado en la cima de un gran cerro, a más de 1.000 m de altitud, constituyendo uno de los más elevados de la provincia. La actividad económica de Iznatoraf se sustenta en el olivar y la industria oleícola ya que el turismo, en la sierra de Las Villas, apenas se ha desarrollado. Entre su patrimonio histórico, destacan la Iglesia de la Asunción, que fue construida en el siglo XVII mezclando los estilos manierista y barroco, la muralla y la puerta de la Virgen del Postigo, declarada Monumento Histórico en 1985.

Junto a Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Sorihuela de Guadalimar, Iznatoraf es una de las "cuatro villas" que dan nombre, incluso a las sierras de la zona.

Que visitar en Iznatoraf

Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
Las Villas
Las Villas
0 opiniones 0
Villacarrillo
Villacarrillo
0 opiniones 0
Mogon
Mogon
2 opiniones 0

Opiniones sobre Iznatoraf

Manuela
Uno de los pueblos más bonitos y con más encanto.
No me atrevo a decir el más bonito, porque quizá no sea imparcial, ya que mi familia es de allí, pero merece la pena ir y perderse por edad callejuelas y recovecos, de claro trazado árabe.
15/08/2021 10:40


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso