Cañada Morales

Qué ver en Cañada Morales

(0 Opiniones)
Foto: mipimau

Cañada Morales es una pedanía del municipio jienense de Hornos, ubicado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este Parque Natural constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa. Se encuentra situado en las proximidades del Pantano del Tranco, al cual se puede acceder mediante un sendero que desde la carretera A-319 que atraviesa dicha localidad, al igual que al Cortijo "El Chorreón", justo en la orilla del embalse y cercano a la aldea donde se alojaban los constructores de dicho embalse. Esta pedanía cuenta con 110 habitantes.

El monumento histórico más cercano es el Castillo de Hornos de Segura, que pertenece a los siglos XII y XIV, y es la referencia principal del conjunto histórico- artístico junto con la Iglesia de Ntra. Sñra. De la Asunción, del siglo XVI, La Puerta de la Villa y El Fuerte, que es de origen romano.

En Cañada Morales, como en la mayoría de pueblos de la Sierra de Segura, la fiesta más importante es la del municipio a la que pertenece, la  Fiesta Mayor de Hornos, en honor al patrón San Roque. Durante una semana de agosto se celebran bailes, campeonatos de bolos serranos, cine de verano y las vaquillas.

Los platos típicos son las migas y los andrajos.

 

 

 

Que visitar en Cañada Morales

Beas De Segura
Beas De Segura
2 opiniones 0
Sierra De Segura
Sierra De Segura
0 opiniones 0
Cortijos Nuevos
Cortijos Nuevos
0 opiniones 0
Hornos
Hornos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cañada Morales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso