Yebra De Basa

Qué ver en Yebra De Basa

(1 Opinión)
Foto: CarmenT

Yebra de Basa es un municipio español del norte de la provincia de Huesca perteneciente a la comarca de Alto Gállego, comunidad autónoma de Aragón.

Esta situado en Cabecera del Valle del Basa, en pleno corazón del mismo y en la margen derecha del río que da nombre a la val.

Actualmente, lo que se conoce como municipio de Yebra de Basa comprende los siguientes núcleos: Yebra de Basa, Cillas, Cortillas, Espín, Fanlillo, Orús, San Julián de Basa, Sasa de Sobrepuerto y Sobás.

Yebra de Basa cuenta con varios monumentos de interés turístico cultura como Iglesia parroquial San Lorenzo, siglo XVI, de estilo gótico, donde existen interesantes tablas renacentistas y el relicario de Santa Orosia, un busto de plata repujada del siglo XV; o la Iglesia parroquial San Juan, en Orús, de estilo románico jaqués, siglo XII, Monumento Histórico-Artístico. Otro destino de interés para el visitante es ruta de los santuarios rupestres, rumbo a la ermita de Santa Orosia.

 

Que visitar en Yebra De Basa

SABIÑANIGO
Sabiñanigo
1 opinión 0
Alto Gállego
Alto Gállego
0 opiniones 0
Larres
Larres
0 opiniones 0
Senegüe
Senegüe
0 opiniones 0

Opiniones sobre Yebra De Basa

LLEGAMOS UN DOMINGO Y AGUANTAMOS HASTA LAS CINCO DE LA MAÑANA UN COÑAZO DE MUSICA DISCO DE UNA FIESTA EN LA PISCINA DEL PUEBLO QUE AGUANTAMOS ESTOICAMENTE, LA VISPERA DE NUESTRA MARCHA, UN VIERNES, NOS LLAMARON LA ATENCION POR ESCANDALOSOS. VIVA LA RECIPROCIDAD.
22/08/2011 16:43

Deja tu opinión sobre Yebra De Basa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso