Yaso

Qué ver en Yaso

(0 Opiniones)
Foto: ricard saenz

Esta situado en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y dentro de la comarca vitivinícola de vino D.O. Somontano, es ideal como base para realizar actividades por toda la Comarca (Naturaleza, Barranquismo, Escalada, Cultural, Gastronómica...)
Su escasa población y el encanto de sus construcciones garantizan una estancia tranquila, acogedora y diferente de los masificados conglomerados turísticos.
Situado en la falda sur de la Sierra de Guara, sus vistas sobre la comarca del Somontano la Hoya de Huesca y la misma sierra son extensas a la par que maravillosas. Esta situación crea un microclima muy favorable para el visitante, siendo la primavera y el otoño las temporadas ideales para disfrutar del paisaje por sus temperaturas suaves y la estación veraniega la ideal para hacer barranquismo u actividades acuáticas dadas las altas temperaturas y la escasez de lluvias.
Dispone de camping, apartamentos turísticos, habitaciones de turismo rural, restaurante, bar, actividades guiadas, agricultura, ganadería ovina...
Dista 20 Km. de Alquezar y Rodellar, 40 Km. de Barbastro, 36 Km de Huesca.
Yaso, se encuentra situado entre las poblaciones de Aguas (10 Km.) y Bierge (8 Km.), en la cara Sur de la Sierra de Guara, carretera comarcal 1227, a la que se accede desviándose de la N-240, que une Huesca con Barbastro, dirección a Abiego y después a Bierge para aquellos que se acercan desde Barbastro (40 Km.).
Desvío de Loporzano o Angües para los que vengan por Huesca (36 Km.), dirección Aguas y despues Bierge.
En los navegadores aparece como Yaso o asociado a Bierge.

Que visitar en Yaso

Sieso de Huesca
Sieso De Huesca
0 opiniones 0
Somontano De Barbastro
Somontano De Barbastro
0 opiniones 0
Panzano
Panzano
0 opiniones 0
CASBAS DE HUESCA
Casbas De Huesca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Yaso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso