Lecina De Barcabo

Qué ver en Lecina De Barcabo

(0 Opiniones)
Foto: Alfre_MM

Lecina de Bárcabo es una localidad española perteneciente al municipio de Bárcabo, en la comarca Sobrarbe, en pleno corazón de la provincia de Huesca, Aragón.

Situado a más de 760 metros sobre el nivel, Lecina de Bárcabo es una de las poblaciones más conocidas del entorno del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, por ser punto de partida hacia los espectaculares paredones del cañón del río Vero.

Además de su belleza natural Lecina de Bárcabo cuenta con varios lugares históricos de granj interés turístico como la Iglesia de San Juan Bautista, que data del siglo XVIII. Reformada recientemente en su interior. Es de estilo románico, y su estructura es una sala rectangular con amplio crucero. El tramo del ábside cierra con lunetos elipsoidales, el de los pies con lunetos clásicos y el crucero con pequeña cúpula muy plana. Los brazos del crucero arrancan de superficies cóncavas que cobijan cuatro hornacinas. El ábside y el crucero están recorridos por una volada cornisa sobre capiteles corintios y pilastras lisas. Destaca la pintura de la Virgen de los lirios y al lado, la pila bautismal con una cruz esculpida en su frente.

Otros lugares para visitar son la Casa Sampietro, que data del siglo XVI, destaca su arco apuntado, la Casa Pocino con su espantabrujas y la Casa Carruesco, construida en el siglo XV y que es un buen ejemplo de las Casas Torreadas del Alto Aragón.

Que visitar en Lecina De Barcabo

Barcabo
Barcabo
0 opiniones 0
Almazorre
Almazorre
0 opiniones 0
Sobrarbe
Sobrarbe
0 opiniones 0
Lecina
Lecina
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lecina De Barcabo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso